Igualmente, existe la posibilidad de solicitar un análisis del grado de desarrollo de la competencia científica del alumnado participante, mediante un pre-test y post-test que nos permitirá saber el estado del conjunto clase, gracias a la participación de docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.
Referencias:
. Gálvez, R, López de Felipe, M. & Yebes, F. (2022). Citizen science set in motion: DIY light traps for phlebotomine sand files. Preventive Veterinary Medicine, 105589.
Cursos recomendados: 5º y 6º de primaria; Secundaria.
Enfoque didáctico:
– Conocimiento del medio natural, social y cultural en 5º y 6º de Primaria: se trabajan contenidos descritos en el saber básico A. Cultura científica: 1. Iniciación en la actividad científica, 2. La vida en nuestro planeta y 3. Materia, fuerzas y energía bloques, expuestos en el Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.
– Biología y Geología en Educación Secundaria: se trabajan contenidos descritos en los saberes básicos en el Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria:
– 1º – 3º ESO: A. Proyecto científico, D. Seres vivos, E. Ecología y sostenibilidad y H. Salud y enfermedad.
– 4º ESO: A. Proyecto científico.
– Tecnología y digitalización en 1º y 3º ESO. Tecnología en 4º ESO (Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria).
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