Menú usuario
 

Tienda

Alimento vivo para mascotas

Gusanos Tenebrio Molitor

6,0014,00 Iva incluido

El Tenebrio Molitor o Gusano de la harina se utiliza en su fase de larva y es uno de los gusanos más valorados como alimento vivo por su alto porcentaje de proteínas en peso seco (en torno al 50%) y de grasas (en torno al 37%), así como calcio y fósforo. Están indicados para pájaros y pequeños mamíferos, reptiles, anfibios, peces (acuicultura), hormigas y otros animales insectívoros y omnívoros.

Borrar filtro
SKU: N/D Categoría:
Descripción

ORIGEN NATURAL
Nuestro método de cría en la granja da como resultado Tenebrios orgánicos de alta calidad alimentaria. Su alimentación es 100% natural y se compone de harina y salvado de cereales, legumbres, soja y aceites vegetales. El aporte de agua y vitaminas lo reciben de la fruta y verdura fresca que cultivamos en nuestro huerto de forma ecológica.
Desde Insectalia te ofrecemos un alimento de alta calidad, natural y libre de componentes químicos, ya que sabemos la importancia de la alimentación de tu mascota para que crezca fuerte y se desarrolle de forma sana.

Analizamos en el Laboratorio Ainprot nuestros Tenebrios con el fin de garantizar la excelencia de su calidad. Si quieres conocer su composición, la ponemos a tu disposición aquí.

Para más información sobre nuestra Granja y método de cría pincha .

MANTENIMIENTO EN CASA

  • Contenedor: Tiene que ser lo suficientemente grande como para que no haya acumulación excesiva de gusanos y tiene que tener ventilación, ya que los gusanos producen calor y necesitan respirar. Para ello, ponemos a tu disposición la última generación de bandejas para cría y mantenimiento de gusanos, apilables y de fácil manejo y limpieza. (comprar aquí).
  • Alimentación e hidratación: : Colocaremos en nuestra bandeja una capa de salvado de trigo y dos hueveras (comprar aquí). Como complemento al salvado podemos añadir copos de avena y pienso ecológico para pollos. La hidratación es muy importante y no debemos descuidarla, aportándole frutas y verduras frescas dos veces por semana y retirando lo que no hayan consumido en la anterior toma. Combinaremos fruta y verdura con el Hidrogel (comprar aquí) en poca cantidad para conseguir una hidratación perfecta, sin que haya exceso de humedad.
    Recuerda limpiar el sustrato una vez por semana para extraer los residuos (pieles, comida y excrementos).
  • Temperatura: Si quieres conservarlos el máximo tiempo posible en su estado larvario puedes conservarlos en la nevera (hasta 4 semanas). Si quieres criarlos, la temperatura no debe ser superior a 32º.
    Evita el sol directo, la humedad y las fuentes de calor directo (radiadores).
Características
Peso N/D