Menú usuario
 

Servicios

NUESTROS SERVICIOS

Insectalia servicios de cría de insectos proyectos de educación de educación

Educación

Uno de las características que definen Insectalia es nuestra pasión por la Educación. La Educación Ambiental es una de las grandes preocupaciones de la sociedad moderna, debido a un contexto medioambiental cambiante e incierto. Consideramos necesario que las generaciones del futuro tengan amplio conocimiento en esta materia para poder construir un futuro sostenible.  

Utilizamos a los insectos ya que representan una alternativa viable a la producción alimentaria sostenible del planeta. Son excelentes instrumentos didácticos a los cuales podemos recurrir para la explicación de las temáticas propias de cualquier ámbito de la Biología y la Educación Medioambiental, siendo contenidos transversales que pueden aplicarse a todos los ciclos de educación.

Uniendo insectos y educación, nuestra propuesta tiene dos modelos para adaptarse a las necesidades de cada Centro.

Proyecto Educativo Insectalia

Los temas elegidos para el Proyecto son los insectos y el respeto por el Medio Ambiente. Se apoya en diferentes actividades programadas y en la observación, cuidados y contacto directo con los insectos que instalamos en las aulas.
De entre los muchos objetivos, tanto generales como de aprendizaje, queremos destacar dos:
Realizar actividades que favorezcan el aprendizaje de los valores de respeto, empatía y responsabilidad en el cuidado de los animales
Concienciar de la escasez de recursos y plantear diferentes alternativas para una explotación sostenible 
Adaptamos los objetivos y actividades a cada ciclo educativo, y a cada sistema pedagógico particular. 
Contacta con nosotros sin compromiso para solicitar más información, así como los resultados de los Proyectos realizados en Colegios de la CAM y Centros Waldorf.

Alquiler de equipos

Disponemos de un servicio de alquiler de insectos y equipos necesarios para su mantenimiento durante diferentes periodos de tiempo. Pueden usarse con fines educativos por Colegios, Aulas Medioambientales, Exposiciones, etc.
Este modelo de alquiler ha sido el elegido por el Aula Medioambiental de Boadilla de Monte, en la CCAA de Madrid. Utilizan nuestros insectos como refuerzo pedagógico en sus talleres.
Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades, haremos un estudio previo y te ofreceremos la mejor solución sin compromiso info@insectalia.es

I+D

Insectalia nace con el fin de desarrollar un nuevo sistema de producción de insectos de alta calidad alimentaria, tanto para animales como para humanos de forma sostenible, para lo cual es necesario estar en continuo aprendizaje. Tenemos dos objetivos a corto plazo en los que consideramos indispensable actuar: alimentación sostenible y de calidad para nuestros insectos y creación de materiales específicos para el mantenimiento y la cría de insectos, tanto a nivel particular como profesional.

Iremos ampliando nuestros proyectos de investigación a medida que cumplamos objetivos en los actuales y descubramos las nuevas necesidades que van surgiendo por el camino.

Proyecto Zero Residuos

Se trata de un Proyecto de recogida y gestión de residuos orgánicos con una cadena de Supermercados en Madrid. Su política de trabajar con proveedores del entorno y de venta de productos locales la convierte en una empresa sostenible, ya que reducen considerablemente los procesos de manipulado y transporte de largo recorrido. Para completar su labor por el Medio Ambiente ha llegado a un acuerdo con nosotros para que recojamos y gestionemos los residuos orgánicos que generan sus secciones de fruta y verdura fresca, siendo así cada día más sostenibles.  

Proyecto Reinventa

Tras analizar el mercado, nos hemos decidido por desarrollar un proyecto de creación de materiales específicos para cría de insectos, ya que los materiales que se usan a nivel particular no están diseñados para la cría y son difíciles de limpiar, lo que puede generar parásitos, hongos y bacterias en los insectos. 

 

Por todo esto, estamos trabajando en la creación de diferentes modelos de contenedores y accesorios con nuestro proveedor Elisiun, así como en la importación de materiales de los países europeos más avanzados en el sector, de la mano de Beekemkamp Verpakkingen.
Insectalia servicios de cría de insectos vivos proyectos de I+D
Servicios Insectalia Asesoramiento para la cría de insectos vivos para tu mascota

Asesoramiento

La información sobre cría y mantenimiento de insectos se encuentra dispersa por internet en multitud de formatos, la gran mayoría de forma casera, o debes pagar precios excesivamente altos por asesoramiento profesional. Por ello, hemos creado la Comunidad Insectalia, en la que podrás encontrar respuesta a todas tus preguntas de forma ordenada, clara y transparente. Únete a nuestra Comunidad a través de las redes sociales Instagram y Facebook. Consulta en el Blog y en Linkedin información sobre innovación en materiales, calidad y análisis de los insectos, nuestro método sostenible de cría y todo lo relacionado con nuestros Proyectos de Educación.

Pregúntanos, comparte tus experiencias y, sobre todo, aprende y diviértete con nosotros. Escríbenos.