A través del contacto directo con el Tenebrio molitor, el estudiantado descubrirá cómo funciona nuestra granja de insectos, qué productos se obtienen de ellos y su asombrosa metamorfosis. Implantamos en el aula todo lo necesario para que estos gestionen su propia granja, siguiendo nuestro método de producción sostenible y basado en la economía circular.
Cursos recomendados: Educación infantil (los tres niveles del segundo ciclo); Educación Primaria (3º,4º y 5º); ESO; Bachillerato.
Nº sesiones: 3
Taller implantación + Taller productos resultantes + Taller sostenibilidad y economía circular + Asesoramiento y servicio técnico. Entrega y recogida de materiales.
Duración de cada sesión: 45 minutos.
Material proporcionado: Un mueble por clase, hueveras, salvado de trigo, insectos vivos (250 gr. de Tenebrio molitor en sus tres fases de vida).
Enfoque didáctico:
– En Educación Infantil se trabajará dentro del área 2 de descubrimiento y exploración del entorno, concretamente el bloque b) “Experimentación en el entorno. Curiosidad, pensamiento científico y creatividad y el bloque c) “Indagación en el medio físico y natural. Cuidado, valoración y respeto; trabajando específicamente contenidos relacionados con los seres vivos y el trabajo científico (Decreto 36/2022, de 8 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Infantil).
– Conocimiento del medio natural, social y cultural en Educación Primaria: se trabajan contenidos descritos en uno de los saberes básicos comunes a toda la etapa expuestos en el Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria: A. Cultura científica: 1. Iniciación en la actividad científica” y 2. La vida en nuestro planeta (1º, 2º y 3º ciclo).
– Biología y Geología en Educación Secundaria: se trabajan contenidos descritos en los saberes básicos en el Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria: a) “Proyecto científico” y d) “Seres vivos”.
– Biología y Geología y Ciencias Ambientales en Bachillerato: se trabajan contenidos descritos en los saberes básicos en el Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato: a) “Proyecto científico” y e)“Fisiología e histología animal”.
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